Desde septiembre, la transferencia de dominio vehicular se hará sin cita previa
- Quito renace con la simplificación de trámites: el proceso se implementará por orden de llegada a los Centros de Mariculación.
Quito, (Quito Informa).- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que, desde el lunes 1 de septiembre, las personas que necesiten realizar la transferencia de dominio en los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe, lo pondrán a hacerla sin necesidad de obtener un turno en la página web de la institución.
Washington Martínez, director general de la AMT, señaló que esta decisión se toma como parte del plan MDF: modernizar, depurar y fortalecer la gestión municipal; además, así se elimina la venta de turnos en los exteriores de los centros.
De acuerdo con la autoridad, quienes ya han agendado un turno pueden esperar o adelantar el trámite. Por otro lado, recordó que, para realizar la transferencia de dominio, el vehículo debe tener aprobado la revisión técnica vehicular (RTV), la misma que debe ser realizada en cualquiera de los seis Centros de Revisión Técnica (CRTV) con los que cuenta la AMT y no tener valores pendientes de pago.
Lea también: Más de mil vehículos fueron chatarrizados por la AMT
El mecanismo que se implementará es por orden de llegada. La atención iniciará con la toma de improntas del automotor para luego en una de las ventanillas habilitadas concluir el proceso.
Cabe mencionar que el ciudadano tiene un plazo de hasta 30 días desde la firma del contrato de compra-venta para hacer la transferencia.
Si no se cumplen los plazos establecidos, la multa es del 5% de un salario básico unificado (SBU), según el art. 392 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Si se lo hace dentro de los 20 primeros días desde que un agente emite la boleta de citación, se cancelará el 50 % de la sanción.