Plantas de Quito para el mundo: arte y naturaleza en el Zoológico de Guayllabamba

  • El ingreso a la muestra es libre, solo se requiere el pago de ingreso al zoológico

Quito (Quito Informa).- Hasta el domingo 12 de octubre, el Zoológico de Quito, en Guayllabamba, será escenario de Plantas de Quito para el mundo, una exposición que invita a redescubrir la riqueza de la flora nativa de la capital.

Las y los visitantes podrán recorrer ilustraciones científicas de plantas nativas dibujadas por viajeros y botánicos desde el siglo XVIII, que estarán acompañadas de ejemplares vivos sembrados y cuidados por la Red de Viveros Comunitarios. De esta manera, ciencia, historia y naturaleza se encuentran en un mismo espacio.

Le puede interesar: El UBA Fest le regaló un nuevo comienzo a Estrellita, una perrita rescatada

Una exposición con un contexto significativo

El proyecto, impulsado por Sembrando Raíces junto a la Red de Viveros Comunitarios, busca revalorizar la flora como parte del patrimonio natural de Quito y destacar su rol en la restauración de los ecosistemas andinos. “La exposición es una oportunidad para visibilizar la maravillosa vegetación que nos rodea y que muchas veces pasa desapercibida”, señaló Yolanda Morales, coordinadora de la Red.

Con un 80% de participación de mujeres liderando el rescate de árboles y plantas nativas, incluyendo especies medicinales y con saberes tradicionales asociados, la muestra también refleja el compromiso de las comunidades que producen y conservan estas especies.

Esta propuesta, que antes estuvo en el Jardín Botánico y luego viajará a la Universidad San Francisco de Quito, busca sensibilizar al público sobre la importancia de las plantas en la vida de la ciudad, su aporte científico y su potencial para la jardinería, el paisajismo y la restauración ecológica. El QuitoZoo atiende de martes a domingo, de 09h00 a 16h00. El valor de la entrada es de USD 8 para adultos, USD 6 para niñas y niños, y USD 4 para personas de la tercera edad. Menores de 3 años y personas con discapacidad ingresan gratis.

Información de Zoológico de Quito

  • Atiende de martes a domingo, de 09h00 a 16h00
  • El valor de las entradas es: USD 8 para adultos, USD 6 para niñas y niños; USD 4 para personas de la tercera edad. Menores de 3 años y personas con capacidades especiales no pagan
  • Está ubicado en la parroquia de Guayllabamba, en el pasaje Pircabamba, calle Rumichupa.
  • Puede llegar desde Quito tomando buses hacia Guayllabamba en las estaciones Río Coca, La Ofelia o Carapungo, y luego un taxi o camioneta hasta el zoológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *