Se extreman las medidas de prevención en San Roque

El Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, informa que a partir del lunes 20 de abril de 2020, se cierran el mercado de San Roque y todos los negocios aledaños a este centro de comercio. Esto debido al incremento de casos de covid-19 que se han presentado en los últimos días en el sector.

A pesar del cierre del mercado, el cabildo capitalino mantendrá activos todos los procesos de fumigación dentro y fuera de este centro de abastos mientras dure la emergencia sanitaria.

Se hace un llamado a todos los ciudadanos que han frecuentado el mercado y sus alrededores en las últimas semanas a tomar todas las medidas de aislamientos y reportar la presencia de cualquier síntoma al 171, el Municipio de Quito pone a disposición las pruebas en forma gratuita.

Además, recordamos a la ciudadanía para el abastecimiento de productos al por mayor seguirá funcionando el mercado Mayorista con todas las medidas sanitarias implementadas.

En estos momentos sigue siendo fundamental el comportamiento responsable y disciplinado de la ciudadanía para cuidar de la salud y bienestar de todos. #DisciplinaParaVolver #QuédateEnCasa

8 comentarios sobre “Se extreman las medidas de prevención en San Roque

  • el 19 abril, 2020 a las 1:25 pm
    Permalink

    Buenos dias en el sector de la Yaguachi La mascota y la Bermeo por favor se necesita desinfectación urgente. Mucho comerciante y aglomeracion de gente.

    Respuesta
  • el 19 abril, 2020 a las 1:30 pm
    Permalink

    Ciudadanos por favor piensen que si no cumplimos con las normas. Esto nunca va a terminar y se va a generar más pobreza más desocupación Más enfermos y más muertes. La situación es desesperante. Estar encerrados sin producir nada. Nos va a llevar al caos total.

    Respuesta
  • el 19 abril, 2020 a las 2:53 pm
    Permalink

    En Mercado Mayorista hay muchos contagiados y tambien muertos por que no ponen las medidas urgentes

    Respuesta
  • el 19 abril, 2020 a las 4:45 pm
    Permalink

    Saludos buenas tardes
    Para que esta emergencia sanitaria termine el gobierno debe de suspender temporalmente las actividades. Incluido los bancos
    Ahora pretexto de cobrar el bono salen familias enteras a cobrar osea
    Por favor.
    Peor si lanzan el plan piloto del segmento de la construcción.para trabajar por horas Ahí van ha salir todos. Se complica

    Respuesta
    • el 19 abril, 2020 a las 6:08 pm
      Permalink

      Al alcalde de quito por favor le pedimos hacer la ordenanza de los centros de abastecimiento los mercados ferias y pletaformas cerras definitiva por q las aglomeraciónes no se van a términar nunca las gentes ni hacen caso ya a nada gracias señores y por favor piensen

      Respuesta
  • el 19 abril, 2020 a las 5:19 pm
    Permalink

    Es momento de que en los 12 mercados de Quito se armen canastas desde 5 dólares en adelante para familias de 3-4 personas que duren 1 semana. El contenido puede ser determinado con la colaboración de nutricionistas para una economía de guerra. Y solo de esta manera se venda a minoristas y detallistas. Solo así se PUEDE CONTROLAR PRECIOS Y EVITAR LA VENTA AL MENUDEO QUE LOS CIUDADANOS ESTÁN ACOSTUMBRADOS SALIENDO A DIARIO DE SUS CASAS.

    Respuesta
  • el 19 abril, 2020 a las 5:45 pm
    Permalink

    De acuerdo a esta medida, por favor controlar la cantidad que los comerciantes compra en el mayorista, los camiones están comprando en exceso, compran para revender afuera. Y a las camionetas no nos dejan mucho producto.
    El abastecimiento a comerciantes también debe ser controlado, para que todos los barrios tengan alimentos.

    Respuesta
  • el 20 abril, 2020 a las 2:55 pm
    Permalink

    Por favor colaborar todos no salgan ya sabemos si no trabajamos no comemos pero mas vale la vida lo económico se recupera la vida no.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *