Este 18 de abril, 225 conductores infringieron la restricción vehicular

Este sábado en varios puntos de la ciudad, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, activó 113 operativos de control para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular, dictadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19. Se controló 5 771 vehículos y se sancionó a 225 conductores por desacatar la normativa.

En estos operativos fijos y móviles realizados en el DMQ, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se verificó el buen uso del espacio público por parte de los conductores viales.

Durante la emergencia sanitaria, entre el 17 de marzo y el 18 de abril, la AMT implementó 1 888 operativos de control y emitió 4 823 sanciones a quienes infringieron la restricción vehicular o hicieron mal uso de los salvoconductos. 724 vehículos han sido retenidos por incumplir la restricción o por estacionarse en espacios prohibidos y no podrán retirarlos hasta que se levente la emergencia sanitaria.

Se recuerda a la ciudadanía que los sábados y domingos, mientras dure la emergencia sanitaria, no podrán circular vehículos particulares y taxis para evitar la propagación del virus y precautelar el bienestar de los quiteños.

La AMT intensificará los controles en las vías en los próximos días, con el apoyo de las instituciones de seguridad municipales y del Gobierno, para dar seguimiento a las medidas implementadas ante esta emergencia.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Este 18 de abril, 225 conductores infringieron la restricción vehicular

  • el 18 abril, 2020 a las 8:37 pm
    Permalink

    Buenas Noches
    Estimados
    Trabajo en Wester Union que es similar a un banco ya que se ofrece el servicio financiero para solventar las necesidades de las personas que reciben remesas(dinero) del exterior.

    El día hoy Sábado 18/04/2020 me movilizaba en mi vehículo propio a mi lugar de trabajo me detuvieron a verificar mi salvoconducto, la cual no tuve ningún inconveniente 3 de los 4 que se tener que pasar para llegar a mi trabajo. Pero en un operativo un oficial de tránsito me detuvo y me supo decir que me voy reteniendo yo y mi vehículo ya que no debo circular, por la emergencia sanitaria, cual fue muy cerrado en recibir explicación alguna por lo tanto me toco bajarme de mi vehículo a consultarle a 3 oficiales y al oficial encargado que trabajo en Wester y que siempre movilizó y no e tenido problemas.

    Mi preguntan es puedo movilizarme a mi trabajo los días sábado y domingo
    Si trabajo en el servicio financiero?

    Su ayuda por favor, antemano muy agradecido por la atención prestada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *