Talleres técnicos para estudiantes del CBA de la Sucre

Los estudiantes de la Oferta Educativa Educación Básica Superior Extraordinaria – CBA de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre tienen la posibilidad de tomar talleres extra-curriculares en la rama técnica.

Gracias a un convenio entre la unidad educativa y el Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, la Escuela de Mecánica Automotriz y Electricidad impartirá los talleres para que, de forma gratuita, 110 estudiantes de la oferta adquieran conocimientos sobre la educación tecnológica en el país, de forma teórica y práctica.

Esta iniciativa se desarrollará hasta fines de junio de este año y tiene la línea de vinculación que corresponde al servicio comunitario. Es el segundo año que los jóvenes del CBA recibirán los talleres técnicos extra-curriculares como el de mecánica automotriz, el cual incluye temas como: funcionamiento y mantenimiento del motor; el carburador; sistemas de alineación, eléctrico, transmisión, suspensión, frenos, dirección; inyección electrónica; nociones de electricidad, entre otros.

Este año se incorpora a los talleres la rama de electricidad, en la cual se impartirán contenidos como: introducción a la electricidad, magnitudes de la electricidad, riesgos eléctricos, tipos de cables eléctricos, corriente continua y alterna. Este taller tiene una duración de aproximadamente un mes.

Los capacitadores son estudiantes de 5° y 6° semestre del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, quienes están a punto de culminar sus estudios. Cabe destacar que los docentes de la modalidad también son parte de este aprendizaje. Al finalizar, los asistentes recibirán un certificado de participación y aprobación de los talleres que se realizan en la extensión sur de la Unidad Educativa Municipal Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *