Talleres técnicos para estudiantes del CBA de la Sucre

Los estudiantes de la Oferta Educativa Educación Básica Superior Extraordinaria – CBA de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre tienen la posibilidad de tomar talleres extra-curriculares en la rama técnica.

Gracias a un convenio entre la unidad educativa y el Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, la Escuela de Mecánica Automotriz y Electricidad impartirá los talleres para que, de forma gratuita, 110 estudiantes de la oferta adquieran conocimientos sobre la educación tecnológica en el país, de forma teórica y práctica.

Esta iniciativa se desarrollará hasta fines de junio de este año y tiene la línea de vinculación que corresponde al servicio comunitario. Es el segundo año que los jóvenes del CBA recibirán los talleres técnicos extra-curriculares como el de mecánica automotriz, el cual incluye temas como: funcionamiento y mantenimiento del motor; el carburador; sistemas de alineación, eléctrico, transmisión, suspensión, frenos, dirección; inyección electrónica; nociones de electricidad, entre otros.

Este año se incorpora a los talleres la rama de electricidad, en la cual se impartirán contenidos como: introducción a la electricidad, magnitudes de la electricidad, riesgos eléctricos, tipos de cables eléctricos, corriente continua y alterna. Este taller tiene una duración de aproximadamente un mes.

Los capacitadores son estudiantes de 5° y 6° semestre del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, quienes están a punto de culminar sus estudios. Cabe destacar que los docentes de la modalidad también son parte de este aprendizaje. Al finalizar, los asistentes recibirán un certificado de participación y aprobación de los talleres que se realizan en la extensión sur de la Unidad Educativa Municipal Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.