Inscripciones para Escuela de Agricultura urbana zona Calderón

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO) y la Administración Zonal Calderón, invitan a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a inscribirse, , en la Escuela de Agricultura Urbana que se aperturará, en forma gratuita en la zona, a partir del jueves 20 de julio del presente año.

Su registro lo puede realizar del viernes 7 al jueves 20 de julio del presente año, de 08:00 a 16:00, en las instalaciones de la administración zonal, ubicada en el ingreso del sector de Carapungo, avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari. Para cumplir con este proceso solo requiere portar la copia de la cédula de ciudadanía o la partida de nacimiento del participante.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la nutrición de las familias involucradas a través del cultivo de sus propias hortalizas, eliminar el estrés y en lo posterior constituye en una alternativa para mejorar los ingresos económicos familiares.

Estas jornadas de capacitación se desarrollarán los días jueves de 8:30 a 12:00, no excluye a persona alguna. Los asistentes aprenderán: Manejo de Frutales, Elaborar Camas de Cultivo, Mantener una Semilla, Sembrar, Trasplantar, Elaborar Abonos Naturales, Insecticidas y Fungicidas Naturales, Todo el Proceso de Cultivo hasta llegar a la Cosecha. Además, Crianza de Especies Menores, Instalación del Sistema de Goteo y Construcción de Micro- invernaderos.

El Huerto Urbano es un espacio de ornamentación que permite la integración familiar en vinculación con la naturaleza y constituye un mecanismo de distracción. No requiere de grandes espacios de terreno sino el aprovechamiento de macetas, bases de botellas plásticas, terrazas en cementadas, se puede utilizar cualquier espacio de su vivienda e incluso a nivel comunitario.

Mayor información al teléfono: 2423146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *