Operativo macro de control durante el fin de semana en la Mariscal

En el marco de los operativos regulares de control de establecimientos comerciales y espacio público, el viernes 7 de junio de 2017, se llevó a cabo un operativo macro coordinado por la Administración Especial Turística La Mariscal (AETLM), en el que participaron: Agencia Metropolitana de Control (AMC), Policía Nacional, Policía Metropolitana, Quito Turismo, Secretaría de Ambiente y la Jefatura de Seguridad de la AETLM.

El operativo que inició a las 22h00 hasta las 4h00, tuvo como resultado la clausura de cinco establecimientos de diversión por falta de permisos, normas técnicas e incumplimiento de normas turísticas. A demás se revisaron las cédulas de todos los clientes que se encontraban en dichos establecimientos.

Durante todo el fin de semana se efectuaron controles en horario nocturno y en total se intervinieron 66 establecimientos, de los cuales 11 fueron clausurados; se sancionó a seis personas por ingerir alcohol en espacio público y a 22 comerciantes autónomos informales que no contaban con los permisos necesarios.

El Administrador de la Zona Especial Turística La Mariscal, ha manifestado que todos son bienvenidos a La Mariscal, a disfrutarla y cuidarla, mas no a dañarla. Por otra parte, ha enfatizado la importancia de la co- responsabilidad entre las autoridades y la ciudadanía para lograr que este barrio sea seguro, ordenado y donde la convivencia sea pacífica.

En el primer semestre del año se han realizado un total de 75 operativos; que incluyen también operativos en eventos públicos y eventos deportivos.

La Mariscal atrae a miles de turistas y el Municipio garantiza la seguridad y buena convivencia en el espacio público con estas acciones. El trabajo conjunto entre las distintas instituciones ha sido fructífero y se continuará llevando a cabo con el fin de brindar seguridad a todos quienes residen y visitan la zona, donde la oferta gastronómica, cultural y de diversión abunda y debe ser explotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.