Docentes municipales se capacitaron sobre huertos urbanos

Los huertos escolares son parte de los proyectos que desarrollan las instituciones educativas municipales y la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte les dará un nuevo impulso en el año lectivo 2017-2018.

Con este fin, los docentes, representantes  de los veinte planteles recibieron una capacitación y presentación de los proyectos de agricultura urbana que ejecuta Conquito a través de Agrupar.

En este encuentro, el director ejecutivo de CONQUITO, Alfonso Abdo, dio la bienvenida a los docentes municipales a quienes motivó a desarrollar estas iniciativas que contribuyen a la seguridad y soberanía alimentaria en la ciudad, a la vez que señaló su satisfacción por el trabajo conjunto que realizarán las dos instituciones municipales en beneficio de la comunidad educativa.

Para la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, este proyecto constituye un espacio que proveerá de múltiples beneficios para los estudiantes, entre ellos: conocer y fomentar la producción  de alimentos orgánicos, motivar el consumo de alimentos sanos y manejar un esquema de responsabilidad social y ambiental.

Este acercamiento tuvo como objetivo elaborar un programa que permita implementar un huerto en cada establecimiento educativo, como parte de las actividades académicas con la cuales se pueda dotar a los estudiantes de un espacio natural que en el cual puedan potenciar sus habilidades  y conocimientos en la producción de alimentos seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.