Más de 112 mil árboles se producen en el vivero Las Cuadras

El vivero Las Cuadras cuenta con más de 112.000 árboles en desarrollo vegetativo, pertenecientes a 60 diferentes especies nativas y exóticas, que llegarán a una altura de entre 50 centímetros y más de 2 metros.

El Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, gestiona y administra cuatro viveros, ubicados en: Cunuyacu, Caupichu, La Armenia y Las Cuadras, los cuales proveen de plantas y árboles a los espacios públicos y áreas verdes del DMQ.

En el vivero Las Cuadras, ubicado en la avenida Rumichaca y calle Matilde Álvarez, en el sector de Chillogallo, de 07h00 a 15h00, 17 personas, entre operadores, jardineros y técnicos con más de 5 años de experiencia, se encargan de la producción, cuidado y desarrollo de las especies que se desarrollan en este lugar.

Desde hace aproximadamente 30 años, este vivero produce y abastece de árboles a proyectos de arborización y forestación dentro de la ciudad, contribuyendo de esta manera al ornato de la misma y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el medio ambiente.

5 comentarios sobre “Más de 112 mil árboles se producen en el vivero Las Cuadras

  • el 31 agosto, 2018 a las 9:30 am
    Permalink

    Exelente gestion.
    un grupo de amigos miembros del Club de Leones Quito los Valles estamos interesados en colaborar con la adopsion de unos arbolitos.

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 3:40 pm
    Permalink

    Quiero sembrar una ladera por favor necesito saber como comunicarme con ustedes para adquirir arboles que ayuden a reforestar esta área que se quemó hace algunos años.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2020 a las 9:03 am
    Permalink

    Los árboles están disponibles para el público en general o solo para uso del municipio?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *