45 policías metropolitanos se capacitan en adiestramiento canino sin maltrato

Del 17 de julio hasta el 2 de agosto, la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad (UCMAC) de la Policía Metropolitana de Quito recibirá un curso de adiestramiento canino Sin maltrato, dictado por Geovanny Peralta, adiestrador profesional del Centro Canino K9 de Cuenca. El curso tiene una duración total de 80 horas, 6 horas teórico – prácticas que son impartidas de lunes a viernes en las instalaciones del cuartel general de la institución.

Se tratarán temas referentes al origen de las razas caninas, cómo aprenden los perros, veterinaria básica, procesos básicos de aprendizaje, gestión emocional, modificación de conducta, instintos, habilidades caninas, figurancia policial, detección, terapia con canes, administración de unidades caninas y los diferentes tipos de test que se pueden realizar en los perros.

Son 45 policías metropolitanos los que reciben esta capacitación con la finalidad de continuar especializándose en sus ejes de acción enmarcados en las competencias de la institución.

La Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad realiza presentaciones de habilidades y destrezas caninas, terapias asistidas con canes y también apoyan en las actividades operativas de control del buen uso del espacio público, es por ello que, la Policía Metropolitana realiza este tipo de capacitaciones a su personal con el objetivo de mejorar la calidad y el servicio a la comunidad.

 

Un comentario sobre “45 policías metropolitanos se capacitan en adiestramiento canino sin maltrato

  • el 27 mayo, 2019 a las 12:20 pm
    Permalink

    Por favor podrían informar cuándo empieza el curso de adistramiento canino para este 2019 y cuánto cuesta?..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.