“Verano al Parque” motiva a niños y jóvenes a cuidar los espacios públicos

Con juegos tradicionales, como los ensacados, la cuerda, carretillas, gincanas y karaoke decenas de niños y jóvenes, junto a sus familias, disfrutan de las jornadas de “Verano al Parque” y aprenden a cuidar y proteger los espacios públicos en los cuales disfrutan sus vacaciones.

Se trata de una iniciativa de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obra Pública, que pretende informar de manera recreativa, atractiva y lúdica los componentes históricos, culturales y naturales de los parques de la ciudad. Las jornadas, además, incluyen charlas de salud, alimentación, pintura y talleres de respiración y meditación al aire libre.

La Secretaría Metropolitana de Ambiente de Quito, participa en estas jornadas, que se cumplirán hasta el 26 de agosto del presente año en otros seis parques de la urbe, anima y comparte recomendaciones con los niños, jóvenes y adultos asistentes, sobre buenas prácticas ambientales, como el reciclaje y la separación de residuos domésticos en contenedores móviles que habilitó el Municipio de Quito, dentro del programa “Quito a Reciclar”.

Junto al oso andino (anteojos) y el colibrí, especies emblemáticas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se motiva a los infantes a dibujar y colorear la biodiversidad existente en los parques y bosques.

Las actividades de “Verano al Parque” continuarán este sábado 22 de julio en el Parque Itchimbía desde las de 09h00 hasta 13h00.

Este el calendario para esta actividad es:

  • 22 de julio – Itchimbía
  • 29 de julio – Metropolitano norte de Quito
  • 05 de agosto – La Armenia
  • 12 de agosto – La Carolina
  • 19 de agosto – Equinoccial (Mitad del Mundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *