Municipio pone en marcha el plan “A Clases Seguros 2017”

El Municipio pone en marcha, por cuarto año consecutivo, el plan de movilidad “A Clases Seguros 2017”. La coordinación está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que efectúa jornadas de capacitación a los conductores de transporte escolar e institucional del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo es concientizar a los conductores sobre las buenas prácticas en temas de tránsito y crear una cultura de prevención. La AMT del 2 al 8 de agosto efectúa estas jornadas de capacitación, en el teatro del Colegio Benalcázar, los temas a tratarse son: psicología aplicada al conductor, legalización y operatividad de las unidades y como parte final la Dirección de Seguridad Vial de la institución aborda la problemática vial a través de una obra de teatro.

6.100 conductores recibirán las charlas dictadas por personeros de la AMT; las jornadas son de 09:00 a 15:00 en grupos de trabajo de 530 participantes, en horarios de mañana y tarde.

Guillermo Altamirano, director de Seguridad Vial, indicó que la aceptación ha sido importante y más aún el compromiso de las unidades educativas al trabajar en forma conjunta con las autoridades. El año 2016 se capacitó a 5.200 conductores de 70 cooperativas; este año 2017 se han sumado más conductores de 93 empresas de transporte escolar y comercial.

Altamirano indicó que el Plan de movilidad «A Clases Seguros 2017”, inicia con estas jornadas de capacitación, pero luego la AMT efectuará operativos de control al trasporte escolar en las instituciones educativas y control con agentes de tránsito cuando inicien clases.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pone a disposición de la ciudadanía su línea 1800-AMT-AMT (1800-268-268) y sus cuentas en redes sociales Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, para consultas, sugerencia o denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.