Proyecto Zona Especial de Desarrollo Económico ZEDE-QUITO

El jueves, 03 de agosto de 2017, autoridades del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y representantes de empresas privadas, participaron de un desayuno de presentación del “Proyecto ZEDE-QUITO”, el cual es promovido por la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas (EPMSA).

El proyecto ha contado, desde su inicio, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del cual, se han contratado prestigiosas firmas consultoras a nivel nacional e internacional para la elaboración de los estudios fundamentales del proyecto.

Durante esta reunión, se dieron a conocer los avances y los resultados obtenidos hasta la fecha, de la primera Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) de la cuidad, la cual se implantará en un territorio de propiedad municipal de 208 ha., ubicado estratégicamente junto al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

El terreno, que ya cuenta con un Plan Masa y un proyecto de Ordenanza Metropolitana para regular su uso y ocupación, tendrá asegurada la provisión de todos los servicios básicos y contará con espacios destinados al aseguramiento de la calidad, investigación e innovación, los cuales serán desarrollados y administrados conjuntamente con las principales universidades de la capital.

El evento fue preparado y ofrecido por MINSAIT, la empresa consultora internacional encargada de elaborar el estudio de mercado y Plan Maestro a 2050 del proyecto. La empresa, junto con las autoridades del Municipio, explicaron a los asistentes los principales incentivos arancelarios y tributarios a los que pueden acceder las empresas que decidan ser parte del proyecto. Se dio a conocer también, el perfil de los proyectos que podrían instalarse en la ZEDE-QUITO y que aportarían a la transformación productiva de la ciudad y del país.

Finalmente, Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo, señaló que la ZEDE-QUITO constituye uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad, junto con el Metro, Quito Cables y el Centro de Convenciones. Destacó que el Municipio ha venido trabajando arduamente para posicionar a Quito como una de las ciudades más competitivas y uno de los principales destinos de inversiones de la región. En dicho sentido, invitó a las empresas a que se sumen a formar parte del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *