Refuerzo en el transporte público por la Fiesta de la Luz

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito reforzará el trabajo de servicio al cliente y la prevención de la violencia y el acoso sexual en el sistema municipal durante la Fiesta de la Luz, que se realizará en el Centro Histórico desde el miércoles 9 al domingo 13 de agosto de 2017.

Para atender las necesidades de los usuarios y ofrecerles respaldo permanente, además de las modificaciones anunciadas para la operación del corredor Trolebús y el refuerzo a la Ecovía, el Sur Occidental y Central Norte; se efectuará un operativo especial en los puntos de mayor confluencia.

Se ubicará personal de la empresa, capacitado para ofrecer información, asesorar a los usuarios sobre rutas óptimas, y apoyar a las personas en caso de emergencia. A partir de las 18h30 este equipo estará distribuido en las principales estaciones del sistema integrado, y en los puntos críticos proyectados para la Fiesta de la Luz: las paradas Recoleta y Ejido del Trole, y las paradas Playón de la Marín y Marín Central de la Ecovía.

Recomendaciones para el sistema municipal

A partir de las 18h30 el Trolebús no ingresará al Centro Histórico. En sentido norte-sur avanzará solo hasta Recoleta y en sentido sur norte hasta Ejido. No obstante, para atravesar la ciudad, los usuarios podrán abordar el circuito E8 en El Ejido y en la estación El Recreo.

Se habilitará un expreso especial para la Fiesta de la Luz, con el recorrido Bicentenario-Ejido. Los usuarios pueden abordarlo desde las 18h00 hasta las 24h00, cancelando una tarifa de $0,50 centavos. De este modo, los ciudadanos pueden dejar su vehículo en el parqueadero ubicado al norte de Quito y avanzar sin dificultades hasta la zona del evento sin contratiempos.

Se recomienda a los asistentes utilizar la Ecovía y avanzar a las sedes del evento desde la parada Marín Central.

El miércoles 9 y jueves 10 de agosto desde las 05h00 hasta las 24h00. El viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto, funcionará desde las 06h00 hasta las 22h00. Durante estos horarios se mantendrá la tarifa de $0,25 centavos. Es importante señalar que después de las horas indicadas, estos corredores funcionarán con la tarifa de velada que es $0,50.

La EPMTPQ invita a la ciudadanía a usar el transporte público para movilizarse al evento. El Corredor Ecovía, desde la parada Marín Central, facilita el acceso a los puntos donde se desarrollará la fiesta de la Luz. La EPMTPQ informará sobre variaciones en la operación a través de la cuenta @transportequito en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *