Un parque multifuncional se construye en Ciudad Bicentenario

Con el propósito de mejorar el hábitat de los residentes del Proyecto Habitacional Ciudad Bicentenario, el Municipio de Quito, construye varios espacios de infraestructura para que los beneficiarios puedan realizar actividades recreativas y deportivas que fortalezcan y hagan feliz la vida en comunidad

La Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV), encargada del llevar adelante el proyecto, en un espacio de 8.212 m2 construye una casa comunal, un Guagua Centro, cominerías, plazas de encuentro, áreas de juegos infantiles, área de gimnasio bio saludable, mobiliario urbano y especies vegetales.

Al momento, la construcción se enfoca en la casa comunal y el Guagua Centro. Éste último es un proyecto para niños y niñas de 1 a 5 años impulsado por la Unidad Patronato Municipal San José cuenta con un avance de obra del 95%, además tiene una área de 206.94 m2 por planta (2 pisos), una superficie total de construcción de 413.88 m2 y adicionalmente un patio de 115.18m2.

Desde el 2014, la Alcaldía de Quito a través del Patronato San José iniciaron el proyecto de los Guagua Centros que al momento cuenta con 101 centros abiertos en sitios estratégicos, tomando en cuenta su vulnerabilidad y situación socioeconómica, nacen de la necesidad de madres y padres de dejar a sus hijos en lugares seguros mientras trabajan. Así mismo, intenta combatir la desnutrición, brindando alimentos saludables a los más pequeños.

El espacio destinado para reuniones y eventos de los co propietarios será la sala comunal, que cuenta con una área de 350m2 aproximadamente, mientras que el Guagua Centro ofrecerá servicios gratuitos de desarrollo infantil integral para las niñas y niños de las familias que habitan en el proyecto de vivienda municipal.

Así, la Alcaldía de Quito y la EPMHV dotan de esta importante infraestructura que mejorará el hábitat de los residentes de Ciudad Bicentenario, brindándoles espacios de calidad, donde los beneficiarios puedan realizar múltiples actividades recreativas y deportivas que fortalezcan y hagan feliz la vida en comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *