Se alista ordenanza para institucionalizar la ‘Fiesta de la Luz’ en Quito

Así lo anunció el Burgomaestre capitalino, Mauricio Rodas, durante la entrevista radial de este miércoles 23 de agosto de 2017.

Dijo que en los próximos días estará enviando al Concejo Metropolitano un proyecto de Ordenanza para institucionalizar la Fiesta de la Luz, a fin que se realice todos los años durante el mes de agosto y que así se convierta en una tradición para la ciudad.

Esto tiene varios objetivos –argumentó- dinamizar la economía, el turismo y fundamentalmente lograr la apropiación ciudadana del Centro Histórico para que nuevamente las familias quiteñas puedan caminar con tranquilidad por este hermoso sector de la urbe y devolver a la gente el orgullo de la quiteñidad.

Al hacer una evaluación de la mega programación cultural ofrecida por el Municipio de Quito como es ‘Verano de las Artes’, el Alcalde reiteró el agradecimiento a todos quienes visitaron la Capital en estos días y sobre todo por la magnífica respuesta a la Fiesta de la Luz.

“El año pasado tuvimos 1.5 millones de asistentes y en este 2017 durante las cinco noches disfrutaron de este maravilloso espectáculo 2 millones 80 mil personas, quienes recorrieron las calles del Centro Histórico”.

Resaltó que durante el feriado del 10 de Agosto fueron cerca de 500 mil personas las que llegaron a Quito y muchos de ellos lo hicieron para disfrutar de la Fiesta de la Luz.
“Por supuesto que un evento que congregó a semejante número de personas generó ciertos problemas, pero los iremos mejorando cada vez” señaló el Burgomaestre.

En otra parte de la entrevista Mauricio Rodas comentó que la Fiesta de la Luz ya es el segundo más grande del mundo después del que ocurre en la ciudad francesa de Lyon y los propios organizadores de Lyon (Francia) señalan que año a año van mejorando aspectos organizativos y logísticos.

Reconoció que esta Fiesta de la Luz ya se ha convertido en el evento cultural más masivo en la historia de nuestra ciudad y tiene un efecto muy positivo en varios aspectos: mejora el turismo que se traduce en la dinamización de consumo en hoteles, restaurantes, locales comerciales, transporte público, taxis, suvenir y más actividades que movilizan la economía y aportan a la generación de empleo en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *