Metro de Quito entregó nuevo colector en el sur de la ciudad

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informa a la ciudadanía que debido a las obras del Metro de Quito, se ha construido un nuevo colector de aguas en el sector de Río Grande, que empieza su funcionamiento el día de hoy, 23 de agosto.

La construcción era necesaria porque la tuneladora Luz de América debe atravesar el antiguo colector y ahora, también pasará a 2,15 metros encima del colector recién construido.

Este nuevo colector recogerá las aguas lluvias y servidas del sur – occidente de la ciudad. En relación al colector anterior, el nuevo colector de Río Grande es mucho más grande; su diámetro es de 4 metros de ancho y 4,30 metros de alto, con una longitud de 259,54 metros.

La infraestructura está ubicada a una profundidad de 25 metros, aproximadamente. La sección de galerías también es más grande que la anterior, tiene una dimensión de 15 metros cuadrados.

Es importante resaltar que la construcción del Metro de Quito contempla no solo la construcción del túnel y las estaciones, sino también mejoras en los sectores por donde pasa la línea.

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *