Docentes del Fernández Madrid se capacitan en red educativa

Docentes de todas las áreas y personal del DECE del Colegio Municipal Fernández Madrid se capacitan en Edmodo, una red social gratuita y exclusiva para el uso educativo.

Esta capacitación busca actualizar a los maestros en el uso de herramientas tecnológicas para adecuar el aprendizaje a los nuevos tiempos y mejorar el inter-aprendizaje.

Edmodo facilita el aprendizaje y la comunicación entre docentes, alumnos y padres de familia en un entorno virtual privado y cerrado. A través de ésta red social se entregan trabajos, se rinden pruebas, se envía enlaces y se puede conocer el rendimiento de los estudiantes o su participación en clase o en la casa.

A decir de Carlos Suárez, capacitador y docente de la institución, Edmodo permite automatizar algunos procesos en el ámbito educativo, es fácil de usar, mantiene la privacidad entre docente, estudiante y padre de familia, asigna tareas, crea pruebas, envía mensajes y gestiona las calificaciones, reduce el uso de papel, lo que redunda en ahorro de recursos.

Otra de las ventajas de este servicio es que son los profesores los encargados de crear los grupos y de administrarlos, en tanto que los estudiantes y los padres de familia pueden unirse a ellos a través de un código de acceso que entrega el docente. Además, las páginas son privadas, la información sólo es accesible para quienes ingresan con su nombre de usuario y contraseña.

Edmodo permite que los representantes de los estudiantes puedan supervisar el trabajo que realizan diariamente los alumnos en clase y ver sus progresos; además de consultar sus calificaciones y ponerse en contacto con el profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.