1.100 personas conocieron directamente la gestión de residuos sólidos de Quito

Como parte de la política de puertas abiertas impulsada por el Municipio de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) cuenta con un procedimiento de visitas a los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), Estaciones de Transferencia Norte y Sur, escombreras y Relleno Sanitario.

En lo que va del 2017 se han recibido a 1.100 personas, quienes demostraron interés en conocer como la EMGIRS-EP realiza la transportación, tratamiento y disposición final de la basura de Quito, así como el reciclaje de los materiales aprovechables.

Los visitantes en su mayoría fueron estudiantes universitarios interesados en reforzar sus conocimientos académicos. Sin embargo, también se recibieron a delegaciones de municipalidades nacionales e internacionales como son: Pedro Carbo, Santo Domingo, Tulcán y varias delegaciones de Guatemala y El Salvador.

De igual manera, representantes de centros de salud conocieron mediante observación directa cómo se realiza el tratamiento de los desechos sanitarios en el Relleno Sanitario de Quito.

Santiago Andrade Piedra, Gerente General de la EMGIRS-EP, fortalece este procedimiento con el objetivo de que la ciudadanía conozca qué sucede después de que el recolector se lleva la basura desde sus domicilios. “Es muy técnico y eficiente el proceso que la Municipalidad hace para transportar, tratar y disponer las cerca de 2.000 toneladas que los quiteños generamos diariamente. Todo lo hacemos buscando producir el menor impacto a la salud de las personas y al medioambiente”, expresó.

Durante estas visitas, la ciudadanía puede conocer y aprender sobre la forma adecuada de separar el material reciclable, así como los procesos técnicos que se ejecutan para tratar los residuos sólidos, después de que la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO) entrega lo recolectado en las Estaciones de Transferencia tanto sur como norte. “Las personas, al estar informadas, van creando conciencia sobre la importancia de disminuir la basura o de buscar alternativa para reutilizarlas”, agregó Andrade Piedra.

Las personas interesadas en conocer el proceso de reciclaje, transferencia, tratamiento y disposición final que se realiza con los residuos sólidos generados en el Distrito Metropolitano de Quito pueden ingresar a www.emgirs.gob.ec y agendar su recorrido en el link VISITA NUESTRAS INSTALACIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.