Colegio Fernández Madrid presentó ponencia en cita internacional

El Colegio Municipal Fernández Madrid, participó en la Primera Cita Internacional de Lengua y Literatura, organizado por la Fundación de Ayuda a la Educación Media -Fundaem- y su proyecto educativo Unidad Educativa Politécnico–Copol.

Gloria Arias, docente de la institución municipal, intervino con la ponencia: “La lectura crítica como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico”, abordada desde su práctica como docente de terceros años de bachillerato en el Fernández Madrid. En este encuentro, realizado en la ciudad de Guayaquil, se presentaron ponentes de Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú, Cuba y Ecuador.

Según la maestra fernandina, fue muy importante dar a conocer cómo se está trabajando la lectura crítica, desde una estrategia metodológica innovadora y legitimada por cuatro años en el plantel. “Es decir, los estudiantes aprenden y desarrollan una lectura activa del mensaje, lo que implica dudar y evaluar lo que se está diciendo y con ello, puedan formar sus propios criterios”, señaló.

Durante tres días que duró la cita, se discutió, analizó e interactúo sobre las nuevas tendencias del Área de Lengua y Literatura. También se habló sobre los logros, resultados de investigaciones, didácticas, experiencias áulicas, contribuciones científicas, exposiciones y proyectos, con el fin de alcanzar una integración plena en el proceso educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.