Domingo para conocer más sobre ecología urbana en las instalaciones de Yaku

Ecología urbana, es una propuesta del Municipio de Quito, que forma parte de las alternativas de feriado para disfrutar en familia, este domingo 8 de octubre a las 11h30 y 14h00, en  las instalaciones del Parque Museo del Agua Yaku.

Esta actividad complementaria a la oferta permanente del museo, pretende potenciar la relación de las personas con el ambiente, a través de la búsqueda de soluciones que ayuden a mejorar o preservar el entorno natural para beneficio mutuo.

En la actualidad se reconoce la importancia de planificar el crecimiento urbano, con una visión sostenible que fomente la salud física y psicológica de los individuos y sus relaciones con la comunidad, pensando en una ciudad sostenible donde se mantengan y mejoren las características ambientales de las urbes.

La implementación de  áreas verdes y espacios amigables para la fauna que visita las urbes es uno de los ejes fundamentales a tomar en cuenta al momento de la planificación.

Cada parque, jardín, árbol o maceta, ubicado en algún lugar de la ciudad constituyen islas verdes que son visitados por los animales, ya sea en busca de alimento, como área de descanso, o anidación, en muchos casos estos pequeños manchones verdes, son estratégicos dentro de los corredores ecológicos, ya que permiten conectar los bosques con la ciudad.

En este contexto, en este taller que se lo realiza con la entrada al museo (USD adultos, USD 2 estudiantes, USD 1 niños y adultos mayores) estará enfocado a promover la implementación de espacios amigables para la fauna urbana: aves, insectos, anfibios, entre otros. Ofrece dar alternativas para las limitaciones de espacio de las grandes urbes.

Yaku, Museo del Agua invita a la ciudadanía para que visite este espacio ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *