Docentes de Matemática afinaron habilidades en Geometría

Con el fin de afinar y potenciar sus habilidades de enseñanza, los docentes del sistema educativo municipal, participaron en el “Taller sobre la metodología en el área de Geometría para maestros de Matemática, de Educación General Básica Media”.

Este evento fue realizado por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión del Subsistema de Educación  y se llevó a cabo en el marco del Encuentro Internacional «Quito, a un año de Hábitat III», organizado por el Municipio de Quito.

El taller teórico – práctico, fue dirigido por. Daisuke Sato, voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA -, especialista en educación primaria, en la cátedra de Matemática.

Es así que, con reglas, escuadras, graduadores, compás y otros instrumentos, los maestros municipales se identificaron como alumnos nuevamente, esta vez para conocer, de forma demostrativa, nuevas técnicas a fin de optimizar el trabajo en sus clases y apoyar  a sus alumnos en el proceso de aprendizaje.

Para  Richard Sarabino, docente de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito: “Este taller fue muy activo y vi cosas novedosas que puedo aplicar en el aula. Me voy con herramientas muy interesantes que las voy a aplicar en mis clases”.

Diana Ochoa, de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, manifestó: “El taller fue muy dinámico, interactivo, y la metodología ayuda mucho al razonamiento lógico matemático de las clases, siempre es importante seguir aprendiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *