Usuarios familiarizados con la ruta de transporte público Quitumbe – Carcelén

Un promedio de 30 pasajeros por viaje utiliza la ruta especial entre los terminales Quitumbe – Carcelén, la cual, desde el pasado 9 de septiembre, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP autorizó a tres cooperativas de transporte. Los fines de semana el número de usuarios disminuye a la mitad por cada viaje que realizan las unidades.

A más de un mes de la implementación, los usuarios acogen con emoción y gratitud la nueva ruta. Roberto Hidalgo, quien trabaja cerca del Terminal Carcelén y vive en La Ecuatoriana, al sur de Quito, afirma que este servicio es una buena iniciativa; puesto que: “el recorrido es relajado y no tengo que estresarme por cruzar la ciudad por la parte céntrica”.

La ruta opera en la terminal Quitumbe. Su horario de atención es de 05h00 hasta las 22h00. Su intervalo de despacho en horas pico es de 10 minutos; mientras que, en horas de bajo flujo será de 12 a 15 minutos. El costo por viaje es de USD 1,00 por pasajero. El recorrido toma un lapso de aproximado de 50 minutos.

Las cooperativas de transporte que cubren la ruta son: Cía. Seis de Diciembre, Coop. Quito y Coop. Mariscal Sucre. Sus unidades inician el recorrido en el interior de la Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe, circulan por la avenida Simón Bolívar y su parada final es el Terminal Terrestre Carcelén. La flota se compone de 20 unidades ‘tipo’ y tienen una capacidad de 90 pasajeros.

De esta manera, el Municipio de Quito diversifica las opciones de los usuarios que requieren transportarse desde el sur al norte de la ciudad y viceversa, con el objetivo de optimizar la movilidad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *