Cartografía y contextos populares en Casa Carrión

Hoy, lunes 23 de octubre, a las 18:00, se llevará a cabo el conversatorio con la temática y eje conceptual del Encuentro Al-Zurich 2017 “Cartografía y Contextos Populares”.

Será en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez), a cargo de Pablo Almeida Egas. Dirigido para: estudiantes, artistas, investigadores, académicos, público en general. Entrada libre.

La cartografía ha sido una herramienta para establecer y organizar un territorio, y por tanto sus subjetividades. Así como ha sido una herramienta de poder y dominación, también es concebida como un ejercicio lúdico y distinto para entender los territorios, anclajes y relacionamientos, es por esto, que el mapeo y la cartografía es una herramienta primordial para recopilar datos de las múltiples formas, modos y hábitos de relacionarnos, convivir y estar en el mundo, en diálogo permamente con las problemáticas sociales, políticas y culturales subalternizadas.

Participantes: Colectivo La Multinacional (Gabriel Arroyo, Daniel León), equipo al zur-.ich (Almeida, Tituaña, Villarreal), Colectivo Sikimira (Victor Hugo Silva, Carlos Naranjo, Carolina Albuja), Paulina León (artista visual, ex Arte Actual FLACSO, Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía), Adrián Balseca (investigador, artista conceptual multidisciplinario).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.