Encuentros vecinales en los barrios San Antonio, la Biloxi y El Ejido

Los barrios Rancho San Antonio Alto, La Bilóxi y El Ejido de Amaguaña disfrutaron de los Encuentros Vecinales por la Paz, evento que permite fortalecer la convivencia pacífica, generando participación activa de los moradores en la contribución de la seguridad integral, el empoderamiento del espacio público y la organización comunitaria.

Se contó con la participación de 600 personas, que recibieron charlas de prevención: el Cuerpo de Bomberos de Quito, dieron consejos sobre prevención de incendios y manejo adecuado del extintor; personal del Centro de Equidad y Justicia asesoró sobre derechos a niños y niñas; nutricionistas profesionales de Salud al Paso dieron indicaciones sobre cómo llevar una vida más sana; la Policía Metropolitana a través de la Metro Band y una presentación de títeres socializó las normas de autoprotección; y varios moradores participaron activamente exponiendo sus emprendimientos gastronómicos, culturales y artesanales.

Estas actividades se ejecutaron en el marco del proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica dentro del programa Quito Listo, a través de la Secretaría General de Seguridad y su Dirección Metropolitana de Gestión para la Seguridad y Participación Ciudadana de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

“Agradezco al Municipio de Quito, por organizar este evento, que ha permitido fortalecer los lazos de vecindad y la corresponsabilidad de las acciones que se realizan en nuestro sector. Y sobre todo por fomentar el vínculo social y de solidaridad en niños, jóvenes y adultos”, señaló Jennifer Rivadeneira moradora del barrio La Bilóxi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *