Minga comunitaria de arborización en La Puntilla y Luz y Vida

Los moradores de los barrios La Puntilla del sector Carapungo y Luz y Vida del sector San José de Morán, participaran el próximo sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, respectivamente, de 8:00 a 12:00, en las Mingas de Arborización y Limpieza de las laderas de quebradas colindantes.

Este encuentro comunitario es liderado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón.

El objetivo principal de esta tarea es continuar con el proceso de recuperación de los bordes de las quebradas de los barrios en mención. Esta tarea se aplica dentro del Programa Red Verde Urbano Rural.

La tarea a cumplir en esta jornada de trabajo, es: Limpieza de basura y escombros del borde la quebrada, construcción de cerramiento ecológico. Dentro de la programación institucional tienen previsto sembrar 300 especies nativas como: Algarrobos, arupos, cholanes yalomanes, entre otros.

Según personal de la Unidad de Ambiente de la zona, esta tarea se cumple en forma continua durante todo el año con similar objetivo, especialmente en los barrios colindantes con quebradas de la zona, como: Ciudad Bicentenario, Luz y Vida y más.

Esta gestión busca principalmente formar un cordón verde que proteja a estas áreas de basura y de material de construcción.

Todos sembremos un árbol, aportemos con el cuidado del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.