Gestión de Residuos Sólidos fue explicada en Feria Universitaria

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) participó la semana pasada en la feria “Next Village”, organizada por la Federación de Estudiantes de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Durante dos días, técnicos ambientales interactuaron con decenas de personas con información sobre el manejo adecuados de los residuos sólidos y su reciclaje.

Niños, jóvenes y adultos se interesaron por conocer sobre la gestión integral de residuos sólidos que se realiza en el Distrito Metropolitano de Quito. El principal interés de la ciudadanía fue informarse sobre cómo aprovechar los materiales reciclables y de igual manera como separar correctamente los desechos domésticos especiales como pilas, pequeños electrodomésticos, baterías, medicamentos caducados, lacas de pinturas, entre otros.

Mediante actividades lúdicas y virtuales, los asistentes aprendieron como utilizar correctamente los contenedores móviles de residuos especiales domésticos, así como las alternativas para separar correctamente los desechos y aprovechar aquellos son reutilizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.