La calle García Moreno cautiva a los quiteños y visitantes

La Alcaldía de Quito en el marco del Programa de Preservación del Patrimonio Cultural del Centro Histórico y el Plan de Movilidad Sostenible, inició este viernes 5 de enero la construcción del Paseo de las Siete Cruces, en la emblemática calle García Moreno.

La construcción del Paseo inició con el retiro de los bolardos ubicados en las calles García Moreno y Chile, en donde varios grupos de obreros y técnicos realizaban cuidadosamente desde las primeras horas de este viernes su remoción y retiro.

Los trabajos fueron muy bien acogidos por los vecinos y los visitantes nacionales y extranjeros, quienes al restringirse la circulación vehicular en la calle García Moreno, en el tramo comprendido entre las calles Mejía y Bolívar, caminaron tranquilos y seguros por esta tradicional calle que linda con los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad.

“Viendo a la calle García Moreno a los tiempos peatonalizada, primero que me da mucha alegría, no hay el smog de los carros, ni el ruido, segundo uno se siente más holgado y tranquilo porque se ve Policías por las esquinas, la gente está caminando con total tranquilidad”; manifestó el vecino José Luis Bolaños.

“Me parece muy buena la idea de peatonalizar el centro, porque los quiteños y los ecuatorianos merecemos que el Quito colonial se conserve en buen estado”, puntualizó.

“La idea de peatonalizar el centro es muy buena, porque el Centro Histórico es para caminarlo, conocerlo y admirarlo. La gente lo visita porque aquí están las iglesias, los locales comerciales, los museos y los centros culturales. Ahora podemos caminar tranquilos por la calle García Moreno, podemos utilizar toda la vía”, señaló la vecina Lucía Guillen.

“La idea de peatonalizar la calle García Moreno es buena, es bastante favorable para caminar tranquilamente, manifestó la vecina Carmen Troya quien vive en el Sur de Quito.

“La peatonalización de la calle García Moreno está muy bien, ahora respiramos mejor y no estamos preocupados que los carros nos atropellen. Soy del Norte pero ahora estamos caminando tranquilos en familia, cuando había carros no se podía caminar; que buena idea”, comentó el vecino José Chicaiza.

Finalmente, le invitamos a visitar en familia el Centro Histórico y sus múltiples atractivos, camine por la calle García Moreno y visite sus locales comerciales, encontrará productos de muy buen calidad y a buen precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *