“El viejo y el mar” reunió a docentes municipales en un taller

Docentes de la cátedra de Inglés de las 20 instituciones educativas municipales se reunieron en un taller práctico de speaking and listening, para fortalecer destrezas y actualizar herramientas de lectura y aprendizaje.

Las instalaciones de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte fueron la sede de la reunión para el desarrollo de este taller, el cual giró alrededor de la famosa novela del escritor, Ernest Miller Hemingway “El viejo y el mar», The old man on the sea».

Mediante el diálogo, la escucha activa  y la lectura oral de fragmentos  importantes de esta obra, se desarrolló el análisis y preguntas que permitieron a los docentes  intercambiar ideas y estrategias para mejorar el proceso de conversación, comprensión y expresión oral que podrían aplicar en las aulas.

Para la realización de este evento, los docentes leyeron previamente un resumen breve de esta obra y en el taller pudieron apreciar el maravilloso mundo de la Literatura con mensajes explícitos e implícitos e inferencias, a través del análisis, lectura, narración, explicación del contenido, así como  preguntas, respuestas sobre la obra literaria.

Los docentes trabajaron en temas de vocabulario, pronunciación, entonación, narración, gramática, entre otros aspectos. Así también, se reforzó la capacidad de listening, como mecanismo prioritario con el cual, de manera natural inicia el proceso de aprendizaje del idioma.

El evento fue dirigido por el maestro Robert Onstine, voluntario norteamericano del Cuerpo de Paz. Esta actividad se ejecuta dentro de la planificación  anual del proyecto de fortalecimiento del idioma inglés, para los docentes de las instituciones educativas municipales.

Un comentario sobre ““El viejo y el mar” reunió a docentes municipales en un taller

  • el 11 octubre, 2018 a las 1:37 am
    Permalink

    Me alegro de ver la fotografía de Robert Onstine. Observo que esta bien de salud. Le conocí hace
    muchos años en Madrid (España) cuando el estudiaba el doctorado.
    Después estuvo estudiando en París. Por cierto que hace poco una amiga común Tjoa, que es una
    pintora famosa en Montmartre en Paris me preguntó si sabía algo de él y de su esposa. Y yo no sabía nada hasta ahora.
    Un fuerte abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *