Alcalde Mauricio Rodas entregó muro de contención en Colegio Fernández Madrid

El Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas, entregó este martes 23 de enero a la comunidad la obra de prevención y mitigación construida en el Colegio Fernández Madrid. El muro de contención de hormigón armado beneficia a los estudiantes, beneficiarios del Hogar de Vida # 2 y usuarios de la cancha de fútbol y vóley del sector.

“El día de hoy estamos inaugurando un muro de contención que brinda seguridad a estudiantes, vecinos y residentes del Hogar de Vida 2. En mayo del 2016 este muro colapso, poniendo en riesgo la vida de estudiantes, vecinos y residentes del Hogar de Vida # 2, esta es una obra fundamental desarrollada en 120 días, con una inversión cercana a los doscientos mil dólares”, indicó Mauricio Rodas.

“Esta obra forma parte de un esfuerzo más grande que realizamos en materia de seguridad y prevención de riesgos a lo largo y ancho del Distrito; son más de 6 millones de dólares los que hemos invertido en diferentes obras de mitigación de riesgos, entre muros de contención, muros de gaviones, trabajos de disipadores de energía en diversos ríos de la ciudad, para salvaguardar la vida y seguridad de los quiteños”, indicó el burgomaestre.

En el acto participaron Juan Zapata, Secretario de Seguridad, Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Anabel Vintimilla, Administradora de la Zona Centro, Lucas Nicolalde, Rector del Colegio Fernández Madrid, estudiantes y moradores de la zona.

El 2 de mayo de 2016, a causa de las fuertes lluvias se produjo el colapso del muro en la Unidad Educativa Fernández Madrid, la pared cedió debido a las fuertes lluvias en el sector de El Playón de La Marín en las calles Antonio de Rivera y Fernández Madrid.

Para salvaguardar la integridad de los estudiantes de la Unidad Educativa, el Hogar de Vida 2 y usuarios de la cancha de fútbol y vóley, la Alcaldía ejecutó la obra de prevención y mitigación Muro Colegio Fernández Madrid.

Esta obra de mitigación beneficia a 1600 estudiantes, 78 docentes, usuarios del Hogar de Vida 2 y canchas deportivas.

El plazo para la construcción, fue de 120 días, la obra se inició el 09 de Junio de 2017 y culminó el 06 de Octubre de 2017. Es un muro de 62.00 m de longitud, con una altura promedio de 3.50 m. Geometría del Muro anclado Armado. Longitud= 32.00m; altura promedio= 7.00m, la obra fue ejecutada con una inversión de USD 190.457,56.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.