Quiport compensará su Huella de Carbono

Con el compromiso de remediar la huella de carbono generada de las actividades que se desarrollan en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el Municipio de Quito y Quiport firmaron, este miércoles 7 de febrero, un convenio interinstitucional.

El convenio permitirá financiar las actividades forestales que desarrolla el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, en las Áreas de Conservación y Uso Sustentable del Distrito Metropolitano de Quito.

“Este es nuestro compromiso de avanzar con acciones reales, efectivas y prácticas en materia de combate al cambio climático”, señaló Mauricio Rodas quien participó como testigo de honor en la firma del Convenio.

«Hoy estamos dando un nuevo paso en el camino de hacer de Quito, un ejemplo de una ciudad que combate de forma efectiva los fenómenos del Cambio Climático. En el 2016, en Hábitat III, se aprobó la nueva agenda urbana que plantea una serie de retos y desafíos para que las ciudades puedan avanzar hacia construir entornos que promuevan el desarrollo económico y social, en sintonía, con respecto al medio ambiente y los recursos naturales”, concluyó el Burgomaestre.

El Municipio de Quito diseñó el esquema de compensación de la huella de carbono para el DMQ, cuyo objetivo es implementar acciones de sostenibilidad local para la reducción de huella de carbono que serán financiadas con recursos provenientes de actores territoriales interesados en compensar sus emisiones.

De esta manera, la Corporación Quiport S.A. se une a esta iniciativa convirtiéndose, en la primera empresa en implementar estas acciones en el DMQ. Con la finalidad de complementar y fortalecer el trabajo que desarrolla en el territorio para la conservación y restauración del patrimonio natural y mitigar los efectos del cambio climático.

Andrew O’Brian, presidente y director general, Corporación Quiport S.A manifestó su satisfacción con la posibilidad de mitigar y remediar con acciones concretas la Huella de Carbono que se genera por las actividades del Aeropuerto Mariscal Sucre “desde que abrimos el Aeropuerto hemos buscado oportunidades para la mejora medioambiental de nuestro aeropuerto. En los últimos años hemos podido bajar nuestra huella de carbono, y a través del Convenio pretendemos, en 18 meses, reducir, compensar y dejar al Aeropuerto de Quito con huella de carbono cero”

Con la firma de este Convenio y luego de haber analizado las toneladas de Huella de Carbono generada por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, la contribución económica de la Corporación Quiport, permitirá implementar acciones concretas en 4 fincas del Noroccidente, en las cuales se van a ejecutar actividades forestales, dando una fuente de ingreso a las familias del sector y con su trabajo permitiendo un aire más puro para la capital.

Además de ser una política local, trabajar en el desarrollo territorial sostenible y enfrentar el cambio climático, es un compromiso asumido y liderado por Quito a nivel nacional e internacional, a través, de iniciativas como la compensación de la huella de carbono.

Todas las empresas del Distrito Metropolitano de Quito pueden ser parte de este esquema de compensación de Huella de Carbono. Mayor información en:

http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *