Secretaría de Planificación convoca a conformar Consejo Consultivo de Gobierno Abierto

Gobierno Abierto es una iniciativa mundial que busca mejorar el desempeño gubernamental a través de tres pilares: transparencia, colaboración, y participación ciudadana.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, desde el 2014 ha realizado acciones para convertirse en un Gobierno Abierto. Entre estas contará con un Consejo Consultivo que será el ente asesor de la Secretaría General de Planificación para elaborar el plan de acción anual de Gobierno Abierto de la Municipalidad.

Este Consejo estará conformado por: la Secretaría General de Planificación quien la preside, tres representantes de la ciudadanía, tres representantes de la academia, tres representantes del sector productivo y sector de economía popular y solidaria, con sus respectivos suplentes.

Los requisitos para poder formar parte del Consejo Consultivo son los siguientes:

Hoja de vida de la persona natural o jurídica acreditando experiencia en proyectos en instituciones académicas, públicas y privadas en proyectos referentes a trasparencia, participación ciudadana, colaboración e innovación.

Solicitud en el que indique su voluntad de ser candidato. En caso de ser organización se deberá postular máximo a un candidato por organización.

Ser mayor de 18 años.

Certificado de no adeudar al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
Acreditar pertenecer a la academia, al sector productivo y al sector de la economía popular y solidaria, según corresponda.

Acreditar residencia en el Distrito Metropolitano de Quito.

El formulario con la iniciativa o propuesta que permita fortalecer las acciones que el que el Municipio está haciendo para ser un Gobierno Abierto.

Todos estos documentos tendrán que ser presentados hasta el día 09 de marzo del 2018, y se deberán entregar en la Secretaría General de Planificación, ubicada en la calle García Moreno N2-57 y Sucre hasta las 16:00.

Para mayor información de participar en el Consejo Consultivo se puede consultar en el portal de Gobierno Abierto: http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *