Más de 44 mil dólares invertidos en reforzar la seguridad vial durante febrero

Durante febrero pasado, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, instaló, repuso y retiró 220 señales verticales. Además, diagramó 3.050 m cuadrados de señalización horizontal, y repuso e instaló 62 elementos de seguridad vial, en diferentes sectores de la ciudad. La inversión en estos trabajos supera los 44 mil dólares.

Entre los sectores atendidos está la prolongación de la avenida Simón Bolívar, en donde se señalizó el carril de la ciclovía, reductores de velocidad, cruces peatonales, paradas de bus y otras señales que aportan a la seguridad vial y movilidad en la zona. El monto inversión para la ejecución de los trabajos superó los 25 mil dólares.

En la calle Bosmediano, desde la calle Carlos Guerrero hasta la avenida. González Suárez, iniciaron las labores de señalización horizonal y vertical. Líneas canalizadoras, flechas de direccionamiento y pictogramas peatonales serán algunas de las señales que optimizarán la movilidad en el zona. En este tramo se cambió la piedra por asafalto para mejorar la seguridad vial.

Se dio mantenimiento a decenas de plazas de estacionamiento del SERT en diferentes calles de la ciudad: Javier Azcázubi, La Pinta, Jorge Washington, Carrión, Ramirez Dávalos, Gustavo Darquea, Marchena, Ulloa, Versalles, entre otras. Los espacios de parqueo lucen más visibles y favoren a todos los usuarios.

Culminó la instalación de semáforos en tres sectores de la avenida Interoceánica: barrio La Libertad, San Franciso y El Rosal. En los próximos días, la EPMMOP señalizará los tres cruces. Estos trabajos benefician a miles de conductores y peatones.

De igual manera, los trabajos en la intersección de las calles: Hermandad Ferroviaria y Miguel Hermoso, al sur de Quito, culminaron. El cruce cuenta con ocho semáforos vehículares y los siguientes días se implementará la señalización horizontal y vertical necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios en la vía.

El mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos e instalación de señales verticales se han ejecutado con normalidad durante estas semanas en diferentes sectores de nuestra ciudad: Quitumbe, Dos Puentes, Ciudadela El Ejército, La Marsical, Chillogallo, Carapungo, Pusuquí, Ofelia, Tumbaco, Puembo, entre otros, donde miles de moradores transitan con mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.