17 y 18 de marzo la mega minga llegará a Bellavista de Calderón

Se finiquitan todos los detalles para que este sábado 17 y domingo 18 de marzo del presente año, de 08:00 a 13:00, se realice la Mega Minga en el sector Bellavista Alta de la Parroquia Calderón, en la que se involucrarán vecinos y vecinas de más de seis barrios del lugar. Actividad a ejecutarse en coordinación directa con la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de sus Empresas y la Administración Zonal Calderón.

Días de fiesta popular y de gran acción, que permitirá solventar las necesidades inmediatas de los barrios participantes. Esta acción es la suma de esfuerzos y responsabilidades de las diferentes instituciones y empresas municipales, entre ellas: Obras Públicas (EPMMOP), Agua Potable y Alcantarillado (EPMAPS) y Empresa de Aseo (EMASEO EP), y la Administración Zonal Calderón. Cada una actuará con personal técnico y maquinaria pesada, de acuerdo a su competencia.

El día de la minga se pondrá en marcha todo un plan de trabajo resultante de la coordinación previa inter-institucional, desarrollada el martes 6 de marzo de 08:00 a 14:00, en relación directa con los líderes comunitarios de los sectores involucrados: Bosque II y IV, Arcoíris, San Juan, San Vicente, entre otros.

Entre los trabajos programados a ejecutar constan: Adecentamiento de la calle Pío XII (circuito vial del sector) y de vías principales de cada barrio participante, limpieza de sumideros, frentes y espacios públicos.

Entre la maquinaria municipal a desplegar consta: Retroexcavadoras, volquetas, tanqueros, mini excavadoras, motoniveladoras, etc.

La comunidad en cambio apoyará con la mano de obra y la coordinación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *