Mil árboles se plantaron en el parque Metropolitano

El sábado 21 de abril iniciaron las actividades programadas por la ‘Semana de la Sostenibilidad’, con la reforestación de mil árboles en el parque Metropolitano, participaron voluntarios corporativos de varias empresas públicas y privadas del Distrito.

Para conmemorar el Día de la Tierra se sembraron 1.000 árboles nativos como cholán, pumamaqui, quishuar, aliso, guaba y olivo. En un área de 10 mil m2 se plantaron los árboles.

Los voluntarios llegaron acompañados por sus familias, en el sector escogido del parque se dispusieron los lugares a reforestar, además de palas, tierra abonada y agua. La solidaridad con el planeta y por hacer de Quito  una ciudad sostenible y responsable los unió.

La Secretaría de Ambiente organizó la jornada de reforestación dentro de la campaña ‘Adopta un Árbol’ con el fin de recuperar la cobertura vegetal del Distrito Metropolitano de Quito y aportar en la lucha contra el Cambio Climático, compensando la huella generada en el ambiente con la plantación de árboles.

Verónica Arias, Secretaría de Ambiente indicó, que el 22 de abril se celebra el día del planeta “iniciamos la Semana de la Sostenibilidad con la siembra de árboles mediante la campaña ‘adopta un árbol’; esta actividad la llevamos a cabo durante todo el año, excepto en verano, lo hacemos todos los fines de semana”.

Indicó que es importante tomar conciencia de adoptar un árbol, “es significativo trabajar con los barrios, con las empresas para dar seguimiento al crecimiento de los árboles, para tener una ciudad más verde”.

En esta jornada participaron 200 voluntarios corporativos de entidades comprometidas por la ciudad, como Cooperativa 29 de Octubre, Cooprogreso, Corporación Favorita, Fundación Coca-Cola, Grupo Difare, Moderna Alimentos y Tesalia CBC.

Renata Moreno, Concejala y presidenta del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, agradeció por el compromiso de las personas que se dieron cita en la jornada de reforestación.

“Esta semana se suma a un movimiento iberoamericano, que involucra a 22 países, estas actividades se enmarcan en temas de inclusión, ambiente y económicos. Son 58 eventos los que se van a desarrollar en el Distrito, tanto en las zonas rurales como urbanas. Gracias por estar aquí con sus familias, todos pueden ser parte de esta agenda, para hacer de Quito una ciudad responsable y sostenible”.

Patricia llegó con sus padres y sobrinos, su compromiso fue que cado uno siembre un árbol y apoyar de esta manera a la ciudad “somos voluntarios; creo firmemente en que en nuestras manos está la oportunidad de crear y dejar una ciudad, un país y un planeta con mejores oportunidades para las generaciones que vienen; además estoy convencida de que todos debemos ayudar, por eso hoy vine con mi familia”

Entre risas, alegría cada uno de los árboles se plantó, dando así inicio a las actividades programadas por la ‘Semana de la Sostenibilidad’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.