I Competencia de natación en el Fernández Madrid

Más de 280 competidores medirán sus destrezas en el agua durante la semana del 23 al 27 de abril, sección básica; y del 30 de abril al 18 de mayo, bachillerato, por la primera competencia interna de natación Fernandina 2018.

Con un vistoso desfile se inauguró la competencia organizada por el Área de Educación Física del Colegio Municipal  Fernández Madrid. Se eligió, de  entre las madrinas, a la señorita natación de educación básica y de bachillerato, dignidades que recayeron en Polet Flores y Brytany Rúales, respectivamente.

Lucas Nicolalde, rector (e) de la institución, inauguró el campeonato, no sin antes, felicitar la iniciativa y motivar a los nadadores participantes a dejar  su mejor esfuerzo. Después, se ofreció a los asistentes una demostración de estilos de natación: libre, espalda, pecho y mariposa, con la participación de estudiantes con experiencia en el deporte.

“El agua es tu amiga, no tienes que luchar contra ella, simplemente comparte su espíritu y te ayudará  a moverte”, con esta frase Roberto Encalada, docente del Área, dio la bienvenida a todo los asistentes y participantes.

Alejandra Carmona, encargada del área de Educación Física, manifestó que: el objetivo de la competencia es impulsar la práctica de este deporte y motivar la participación de los estudiantes.

Añadió, que la finalidad es: “Mejorar su calidad de vida, tanto física, psíquica y social, a través de la práctica deportiva, desarrollando las habilidades acuáticas”.

Finalmente se dio lectura al reglamento de la competencia y entonó el himno al Colegio. El campeonato permitirá impulsar la conformación del club de natación del Fernández Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *