Asamblea Nacional condecoró el pabellón de la Unidad Educativa Lombeyda

En el salón de la ciudad, se desarrolló la sesión solemne por los 28 años de vida institucional de la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda, evento en el cual la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, entregó la condecoración “Vicente Rocafuerte” al pabellón de la institución educativa.

Iván Villa, delegado de la presidencia de la Asamblea Nacional, condecoró el pabellón institucional de la Unidad Educativa  Municipal. Felicitó la trayectoria de la institución y  señaló: “La historia se levanta hoy para unirse a la alegría de autoridades, personal docente, administrativo, de los padres de familia y alumnos de la Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda”.

Elias Ichau, rector de la unidad educativa, agradeció el reconocimiento y realizó una exposición de las actividades desarrolladas en conmemoración de un año más de vida institucional, así también reconoció la labor y compromiso del cuerpo docente y administrativo, de quienes resaltó su aporte y entrega, con los cuales día a día trabajan para brindar un servicio de calidad y calidez para los niños, niñas y jóvenes del sur de la ciudad.

El evento contó también con la participación de Jorge Lombeyda, hijo del patrono del establecimiento, Oswaldo Lombeyda, quien manifestó sentirse orgulloso de este reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional. “Esto se debe a  la trayectoria y progreso que la institución educativa ha logrado”, dijo. Así también instó a los estudiantes a ser agentes de cambio, a luchar por obtener un país y un mundo mejor para todos.

La señora  María Luisa Cortéz, viuda de Lombeyda, recibió de parte de los estudiantes  un ramo floral, como un reconocimiento institucional a los familiares de su patrono.

Melany Quiguango, estudiante de la Lombeyda, exaltó la figura de Oswaldo Lombeyda, en la cual desatacó las características de este noble ciudadano que dedicó su vida al servicio de la educación.

En el evento, la institución educativa condecoró a los estudiantes que destacaron su participación en los diferentes concursos, durante la semana de fiestas.

El marco musical estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, quienes deleitaron al público con un variado repertorio de música nacional.

Con este evento se cerró oficialmente la agenda de fiestas de la Unidad Educativa municipal Oswaldo Lombeyda, que renueva su compromiso de trabajo y servicio para niños, niñas y jóvenes del sur de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *