Municipio de Quito entregará fondos no reembolsables para proyectos sociales

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entregará estímulos económicos a siete fundaciones que trabajan a favor de grupos de atención prioritaria.

El próximo miércoles16 de mayo, a las 10:00, en el Punto Inclusivo de la 24 de Mayo, ubicado en el bulevar del mismo nombre y calle Venezuela, se desarrollará el evento simbólico de los Fondos no Reembolsables en materia social.

En este año se entregarán los recursos económicos a Fundación de Acción Social APOYAR, Escuela de Perros Guía Ecuatorianos, Fundación Acción Colectiva para el Desarrollo, Asamblea Barrial de Miraflores Alto y Cabildo, Olimpiadas Especiales, Fundación El Triángulo, Fundación de las Américas – Fudela.

Las organizaciones recibirán máximo USD 12.000 (incluido IVA) cada una, para la ejecución de cada uno de sus proyectos. En total se asignarán USD 84.000 para las fundaciones beneficiadas.

El proyecto contempla una población de beneficiarios directos de 1 474 personas, entre adultos mayores con autonomía y/o discapacidad leve y moderada en situación de vulnerabilidad y riesgo; niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, Síndrome de Down y otros.

El objetivo de esta iniciativa es coordinar y optimizar acciones públicas y ciudadanas que garanticen el cumplimiento de la política de inclusión social. Además, promueve el reconocimiento de la igualdad ante la Ley. La ampliación de las libertades y oportunidades, sin discrimen, por motivos de edad, etnia, situación de movilidad, orientación sexual, o por razones de discapacidad, a través, de alianzas estratégicas con sectores de la sociedad civil.

La Secretaría de Inclusión Social impulsa estas acciones con la finalidad de alcanzar la corresponsabilidad de la ciudadanía. Con la finalidad de hacer de Quito una ciudad inclusiva. Este compromiso está enmarcado en el artículo 1 de la Resolución No-C028 sancionada el 26 de enero de 2011, que señala que el Municipio de Quito podrá realizar donaciones u asignaciones no reembolsables a personas naturales o jurídicas de derecho privado, para la ejecución de programas o proyectos de inversión en beneficio de la colectividad en proyectos de equidad e inclusión social.

Para mayor información pueden comunicarse al número 3952300 extensión 24303, en twitter @InclusionQuito o a través de facebook en la página de la Secretaría de Inclusión Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *