La Peatonalización es el camino correcto

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, avanza con paso firme en la ejecución de los trabajos para la peatonalización de las calles García Moreno y Chile. La primera fase de la construcción del Paseo de las 7 Cruces, en el tramo de la calle García Moreno, entre las calles Mejía y Bolívar, concluyó hace varios días.

Entre los logros de la peatonalización de este importante sector del Centro Histórico, podemos indicar que hoy la ciudadanía camina con total tranquilidad y seguridad por el espacio peatonalizado, además puede observar y valorar sin preocupaciones el singular patrimonio albergado en las diferentes edificaciones patrimoniales y lo fundamental visita con más frecuencia los locales comerciales, cafeterías y restaurantes, situados en la histórica calle García Moreno.

“Es un logro extraordinario que el Municipio de Quito haya peatonalizado la calle García Moreno. Es admirable poder caminar por esta zona de la ciudad, con estos edificios patrimoniales, sin tener la contaminación que genera el transporte público, los automóviles particulares o los taxis”, manifestó el Periodista José Santiago Arellano, colaborador de Diario El Mercurio de Chile, al caminar por el Paseo de las 7 Cruces.

Dijo que este es un espacio sorprendente, muy bien logrado, con edificios que uno los puede mirar desde cualquier punto, sin tener que andar topándose con los automóviles o con los taxis. Caminando se puede observar y valorar el patrimonio, aprecio altamente lo que han hecho y les felicito.

“Quito es una ciudad extraodordinaria, la he apreciado con lluvia y con sol, y además cuenta con ciudadanos que son de una amabilidad increíble”, señaló finalmente el Periodista José Arellano.

El Segundo Secretario de la Embajada de Chile en Ecuador, señor Fernando Morales indicó que le parece fantástico lo que está haciendo el Municipio de Quito, la peatonalización de las calles del Centro Histórico, permite apreciar de mejor manera, los edificios arquitectónicos y todo el patrimonio del centro de la ciudad”, indicó seguidamente

“Quito está avanzando por el camino correcto al peatonalizar sus calles. Es un incentivo para conocer a fondo el Centro Histórico de la ciudad. Es importante que la gente se apropie de su patrimonio y su activo histórico; sea parte y contribuya a cuidarlo”, sostuvo finalmente el señor Morales.

El Periodista José Arellano, visitó la ciudad de Quito para recorrer las diferentes edificaciones patrimoniales y entrevistar a la Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, arquitecta Angélica Arias, con el objetivo de conocer in situ la gestión que realiza la municipalidad por la celebración de los 40 años de la nominación como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *