Continúa la esterilización en barrios de la Zona Calderón

Un equipo de diez médicos veterinarios, de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, continuarán esterilizando gratuitamente a perros y gatos en barrios de la Administración Zonal Calderón. Tarea a cumplirse, en esta semana, del lunes 14 al viernes 18 de mayo de 8:00 a 13:00, en los espacios comunales establecidos.

 

Este servicio se aplicará en base a la siguiente agenda de trabajo: lunes, Cooperativa de Vivienda Julio Zabala; martes, Campo Alegre de Bellavista; miércoles, Bello Horizonte 1,2 y 3 del sector San Juan de Calderón; jueves, La Cruz de San Juan; viernes, Esperanza y Progreso del sector Marianitas de Calderón.

 

Los propietarios de las mascotas deben acudir,  con sus animalitos,  a las  7:00, para acceder al turno que le garantizará una atención adecuada y ordenada.

 

Los perros y gatos, el día de la intervención, deberán ser traslados en ayunas. Además, los dueños de los animales deben disponer de una frazada o cobija para apoyarles en la recuperación de la anestesia.

 

Personal de la Unidad de Salud de la Zona Calderón, durante el tiempo que se desarrolla la cirugía, sensibilizará y socializará sobre el contenido de la Ordenaza N° 048, que Regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el distrito.

 

Según los funcionarios municipales, entre los beneficios principales de la esterilización detallan los siguientes: previene la presencia de tumores; mejora el comportamiento de los animales; evita el contagio de enfermedades, y disminuye la sobrepoblación canina y felina.

 

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

Un comentario sobre “Continúa la esterilización en barrios de la Zona Calderón

  • el 31 mayo, 2018 a las 9:39 am
    Permalink

    QUE LINDO EL TRABAJO DE USTEDES !FELICITACIONES!!!!, , SOLO QUE NO SE NOTA QUE ACTUAN CON PROGRAMAS DE SANIDAD EMERGENTE, ESTAN ACTUANDO SOLOS POR QUE ASÍ LO DESEAN USTEDES, DEBEN PEDIR VOLUNTARIADO A LAS UNIVERSIDADES O SE VAN A DEMORAR COMO 15 AÑOS EN ESTERILIZAR A LOS 350.000 MIL ANIMALES QUE HAY EN ESTE MOMENTO SIN CONTAR CON EL DATO DE PRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS CAMADAS, SEGÚN SUS DATOS LEVANTADOS. HACEN PROGRAMAS DE ADOPCION PARA QUE LOS CIUDADANOS NOS HAGAMOS RESPONSABLES DE LOS ANIMALES Y ACUDAMOS A VETERINARIOS PRIVADOS PARA ATENDER A LOS PERROS ADOPTADOS DE LA CALLE.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.