Casa Somos de Chillogallo oferta 52 talleres para niños y adultos

La Casa Somos de Chillogallo realiza 52 talleres de diferentes temáticas y emprendimientos, en beneficio de 1000 personas. Este centro es el más grande de la zona y se ubica en las calles Francisco López y Carlos Freile, en el sur de la ciudad.

El administrador de la zona Quitumbe, Alfonso Muñoz, indicó que estos espacios abiertos por la Alcaldía promueven la capacitación  de la ciudadanía, en diferentes cosas, hay 52 talleres para niños, personas mayores y mujeres. Hace dos meses comenzaron las inscripciones y había tres cuadras de personas. Estos talleres se irán realizando paulatinamente hasta fin de año.

Los talleres no solo son como una actividad de distracción y aprendizaje sino  para realizar nuevos emprendimientos. Hay cursos de guitarra, inglés y en la parte artesanal con la realización de babuchas, arreglos florales y majases que les permite, sin mayor capital, poner su propio negocio, señaló Muñoz.

María Quishpe, una madre emprendedora, indicó que en este lugar aprende a hacer sábanas, edredones, cobertores, lencería y babuchas esto le sirve para la economía de su hogar  y le pidió al alcalde Rodas que continúen con estos talleres.

Yolanda Ortiz hace cursos de chocolate, decoración, fiestas, gelatina artística y gastronomía. “Básicamente la idea de Casa Somos de Chillogallo es que las mujeres cabeza de familia, madres solteras y emprendedoras puedan obtener recursos adiconales para su hogar”, indicó Ortiz.

Datos técnicos

En esta Casa Somos se benefician alrededor de  2.500 usuarios por mes, 52 talleres activos para  niños, jóvenes  y adultos mayores. Estos sitios están destinados para la formación ciudadana, en el desarrollo  de capacidades de emprendimiento, habilidades técnicas, motrices, artísticas y culturales del distrito.

Al momento son 46 casas somos en todo el territorio, dando atención a 350.000 personas por año. La oferta es de 5.300 talleres al año para niños jóvenes y adultos mayores. El  modelo de gestión  implica que el 60%  o 70% de la programación es auto gestionado, por eso,  hay gran cantidad y variedad y distintos talleres según el sector y la dinámica del lugar.

En la Casa Somos  de Chillogallo se imparten talleres de guitarra  para niños, coctelería, chocolatería , tejido para el adulto mayor, cosmetología y masajes, elaboración de babuchas, inglés y talleres de emprendimiento para mujeres mediante un convenio que se hizo con la Cervecería Nacional.

4 comentarios sobre “Casa Somos de Chillogallo oferta 52 talleres para niños y adultos

  • el 18 mayo, 2018 a las 9:56 am
    Permalink

    EXISTEN AUN INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE GUITARRA Y ELABORACIÓN DE BABUCHAS

    Respuesta
  • el 4 junio, 2018 a las 7:41 pm
    Permalink

    deseo un curso de canto .con profesora y con un buen sintetizador. y q ue no cueste nada, y el orario que sea de 10 am ,, a12pm del medio dìa,¡ urgente.¡ en SAN MARCOS, los dias , mèrcoles y jueves. durante 3 meses

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 10:54 am
    Permalink

    Buenod dias cursos oara los dias sabados como cuidado del adulto mayor o referente a eso yo trabajo cuidando adulto mayor o podologia gracias

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2018 a las 12:05 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES,
    TENGA LA BONDAD NECESITO INFORMACIÓN ACERCA DE LOS TALLERES QUE BRINDAN Y HORARIOS.
    MUY GENTIL POR SU AYUDA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *