En el Fernández Madrid se sociabilizó el Código de Convivencia

En el auditorio Oswaldo Lombeyda del Colegio Municipal Fernández Madrid se sociabilizó el Código de Convivencia a los padres de familia, representantes legales y encargados de cada paralelo.

En el mencionado documento se detallan los principios, objetivos y políticas institucionales que regulan las relaciones entre la comunidad educativa. La responsabilidad de la aplicación del Código le corresponde al equipo directivo. La sociabilización estuvo a cargo de Patricio Vergara, Inspector General de la Institución y el Departamento de Consejería Estudiantil –DECE-.

Consuelo Prócel, Trabajadora Social, manifestó que la actividad giró en torno a la entrega de información sobre objetivos generales y específicos; marco legal, compromisos de toda la comunidad educativa; la labor que cumple el DECE en general y, específicamente, en el tema de la inclusión educativa; los procedimientos en cuanto a disciplina y comportamiento de los estudiantes, entre otros.

Para Prócel es fundamental que la toda la comunidad educativa conozca y maneje el Código y “sepa qué hacer y qué no hacer, de tal forma que se aporte con una convivencia armónica y pacífica para la resolución de inconvenientes dentro de la institución”.

El Código de Convivencia del Fernández Madrid se encuentra publicado en su página web: www.educacion.quito.gob.ec/unidades/fernandezmadrid/index.php,  está abierto para que toda la comunidad educativa pueda conocer los detalles y pormenores del mencionado documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *