Espectáculo gratuito por el Día del Niño en el Parque Rumipamba

La Alcaldía de Quito en el marco de la celebración del Día Universal del Niño, realizará el próximo día viernes 1 de junio, un merecido homenaje a los niños de Quito, en el Parque Rumipamba.

El viernes 1 de junio, a partir de las 10:00, en la Casa Hacienda del Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, ubicado en la calle Nuño de Valderrama y avenida Mariana de Jesús, el Instituto Metropolitano de Patrimonio, presentará un interesante espectáculo del músico Luis Delgadillo y Los Keliguanes, el mismo que nos permitirá adentrarnos en el mundo del patrimonio cultural, material e inmaterial de la cultura mexicana.

En el evento gratuito el músico Luis Delgadillo, retomará múltiples cantos tradicionales de la lírica infantil mexicana relacionados con las costumbres -como la celebración del día de muertos, la dulcería, juegos y rondas-, fomentando en los niños asistentes su capacidad creadora.

Los cuentos y leyendas de la tradición oral (patrimonio inmaterial) son un recurso que retoma Luis Delgadillo, para recrearlos con personajes urbanos, como los zanqueros o malabaristas, que hacen volar la imaginación hacia mundos fantásticos, donde suceden historias que sin duda quedarán en la memoria de los asistentes, fomentando de esta manera un intercambio cultural entre México y Ecuador, además de difundir los derechos universales de las niñas y de los niños, principalmente el de ser escuchados y tomados en cuenta, como seres constructores de una cultura basada en el respeto, la tolerancia y sin violencia.

Luis Delgadillo considera que la capacidad imaginativa, los juegos y la diversión, deberían ser contempladas como principios fundamentales del patrimonio para las niñas, niños y adolescentes en Quito, Jalisco y el mundo entero.
Invitamos a todos los niños y niñas de Quito y el país, y a sus respectivas familias a participar activamente en el concierto del músico Luis Delgadillo y Los Keliguanes.
Datos importantes
El Día del Niño o Día Universal del Niño está consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de la niñez.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 836 del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU celebra el Día del Niño el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.