Docentes municipales de Quitumbe previenen el síndrome Burnout

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Quitumbe, ejecuta el taller de prevención del síndrome de Burnout para los docentes en las Unidades Educativas de la zona Quitumbe. Esta vez, el turno fue de los profesores del Juan Wisneth.

El programa de Salud mental del Municipio capitalino tiene como objetivo ayudar a los docentes de las Unidades Educativas Municipales a reducir el estrés que produce la jornada laboral y las distintas situaciones que se presentan. La unidad de Salud de la Administración Zonal Quitumbe ejecuta estos talleres donde se da a conocer lo que es el síndrome de «Burnout».

Este síndrome de desgaste profesional consiste en un proceso de pérdida lenta pero considerable del compromiso y la implicación personal en la tarea que realiza en su trabajo, y se caracteriza por el cansancio emocional, despersonalización y falta de realización personal. Así mismo, se les indicó que los síntomas son: insomnio, reacciones regresivas, cambios de conducta, etc.

Por ello, se indicó a los docentes que si se identifica alguno de los síntomas, debe buscar asesoría de un profesional, organizar sus tareas y gestionar el tiempo de trabajo, realizar actividades que fomenten estilos de vida saludables, como hacer ejercicio y alimentarse de manera correcta.

El taller se lo aplica a todos los docentes de las unidades educativas municipales de la zona Quitumbe, y una vez que se tengan los resultados se tomarán las acciones para que puedan tener tranquilidad en sus lugares de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *