Entrega de certificados a talleristas  beneficiados de Presupuestos Participativos

Más de trescientos hombres y mujeres de diferentes edades, recibirán un certificado de aprobación por su participación en treinta talleres,  ejecutados en los barrios de la zona Calderón a través de Presupuestos Participativos (P.P.).  Acto masivo a desarrollarse el próximo sábado 2 de junio a las 16:00, en la Casa Somos Calderón, ubicada entre las calles Carapungo y Lizardo Becerra.

Estas jornadas formativas son el resultado de Asambleas de Presupuesto Participativo, en donde vecinos y vecinas de la zona priorizaron  propuestas y proyectos planteados en base a sus requerimientos. Procesos dirigidos, especialmente, a grupos de atención prioritaria.

Entre las principales capacitaciones se destacaron: bailoterapía, danza andina, belleza, peluquería, contabilidad, tributación, emprendimiento, decoración de fiestas, gastronomía, panadería, pastelería, chocolatería, manualidades, ingles básico inicial, música básica, tejido, corte y confección, defensa personal.

Se aplicaron, en más de treinta barrios de la jurisdicción en mención entre ellos: la centralidad de la Parroquia Calderón, la Pradera, Colinas del Valle, La Planicie, Nueva Generación, Casa Tuya, Ecuador, Comuna Llano Grande, Carapungo, Zabala, Oyacoto, entre otros.

La carga horaria de estas

 

 jornadas de capacitación fue de 30 a 40 horas de trabajo, que fueron impartidas a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a  través de la Administración Zonal Calderón aplicó este proyecto, con el objetivo de acercar y facilitar a la población el aprendizaje de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas.

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.