Proyectos sociales a ejecutarse en el 2018, en Calderón

 

El fortalecimiento de la exigibilidad de derechos de personas con discapacidad e impulsar talleres culturales en las Parroquias de Calderón y Llano Chico, son los dos proyectos sociales requeridos por la comunidad,  que se ejecutarán el presente año. Trabajo que beneficiará a más de 3700 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Estos proyectos sociales fueron priorizados dentro del paquete de 63 obras que realizará, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en la zona, en el año en curso. Seleccionadas en Asambleas de Presupuestos Participativos (A.P.P) 2017, por vecinos y vecinas de las parroquias Calderón y Llano Chico.

 

En el marco de fortalecer la exigibilidad de derechos, para personas con discapacidad de la zona Calderón, se dotará de infraestructura adecuada los accesos e instalaciones de la administración zonal. Su  propósito es brindar un mejor servicio a este grupo humano de atención prioritaria.

 

Para la realización de este proyecto se recabo ideas y propuestas de varias organizaciones sociales y corporativas. De las cuales la Fundación Pro Integración Educativa y Social del Ecuador (Finesec), presento el proyecto  aplicar.

 

La otra acción social, consiste en el desarrollo de talleres para rescatar y fortalecer las tradiciones de los moradores de cada una de las parroquias de la zona.

 

Entre estos procesos de capacitación constan: música, danza, arte, expresión cultural y tradiciones.

 

Para el desarrollo de estos proyectos, la institución municipal dispone de  dieciséis mil quinientos dólares.

 

Además, dentro del paquete de obras que se realizará en el presente año figuran: 32 vías, 29 parques y áreas verdes, y los dos proyectos  sociales en mención.

 

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *