Dos rutas de transporte público retornan al viaducto de la 24 de Mayo

Una vez habilitado el viaducto de la 24 de Mayo, este lunes 18 de junio a las 06:00, las rutas de transporte público que operan en este sector regresaron a su recorrido normal conforme lo estipula el contrato de operación. Se estima que el número de beneficiarios que transportan las dos operadoras en el sector son aproximadamente 12 mil pasajeros por día.

Se trata de la Compañía Rapitrans con la ruta Planada – Marín, que circulaba por el viaducto y que tenía su punto de circunvalación en la calle Sucre a la altura del Playón de la Marín.

La otra ruta que se modificó por los trabajos del Metro en la 24 de Mayo fue la Tola – San Roque, cuyo servicio es administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP) por tratarse de una línea alimentadora, la cual tenía un tramo de su recorrido comprometido (sentido oriente – occidente), mientras que en sentido occidente – oriente la ruta se mantiene por la Calle Mejía.

De acuerdo al principio de intermodalidad, con la implementación del Metro de Quito, se prevé que éstas rutas así como el servicio de transporte público intracantonal combinado que proviene del valle de Los Chillos y que arriba a la estación del Trébol, se integre a la Estación San Francisco del Metro cuando éste empiece a operar.

Posteriormente se deberá redefinir la funcionalidad de la Estación Microregional de La Marín, para que este punto sea la conexión entre los pasajeros que arriban desde los valles y quienes requieran avanzar a la Estación San Francisco, pues actualmente es aquí donde arriban los buses intraprovinciales y los intracantonales combinados; sin embargo, los estudios técnicos serán los que determinen la factibilidad de la propuesta.

La Municipalidad cuenta con la línea base de los estudios que se deberán ajustar una vez que se cuente con la flota de buses, los recorridos establecidos y con la entrega definitiva de la Estación intermodal San Francisco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *