Trabajos a realizarse en la calle Venezuela se socializan

Este viernes 15 de junio de 2018, personal de la Administración Zonal Manuela Sáenz y de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) realizaron la socialización de las obras que se realizarán en la calle Venezuela en los próximos días.

En este sentido, la Alcaldía de Quito, en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, que ejecuta la Municipalidad por los 40 Años de la Declaratoria de la ciudad como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, continuará con el proyecto de complementación y mantenimiento de Plataformas Únicas; esta vez en la calle Venezuela, conocida antiguamente con la “Calle del Correo”, en el tramo comprendido entre las calles Espejo y Chile.

La socialización inició a las 11 de la mañana del día viernes 15 de junio, y en el proceso se visitaron alrededor de 200 lugares entre viviendas y locales comerciales.

El objetivo de estas visitas era informar a los moradores del sector que será intervenido, sobre los trabajos que se realizarán, y por ende, las implicaciones de los mismos; razón por la cual se les entregó, además, tríptico informativos en donde se detallaba la obra a realizar.

De esta forma, se dio a conocer que debido a que la red de alcantarillado de la calle Venezuela cumplió su vida útil, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) iniciará reparación de este sistema la noche del 22 de junio. Además, se realizará el remplazo de las conexiones domiciliarias.

Después de la reparación del alcantarillado, el Instituto Metropolitano de Patrimonio iniciará construcción de la plataforma única. Esta estructura brindará mayor seguridad a los peatones que transitan por esta zona de la ciudad.

Los trabajos, que iniciarán la noche del 22 de junio, se extenderán por 45 días hasta el 4 de agosto. En este lapso de tiempo se realizará el cierre de esta calle, por lo que habrá desvíos y cambios en el sistema de transporte público.

Así, las Cooperativas Vencedores de Pichincha (La Libertad – Bellavista), Quito (Las Alcantarillas – Guápulo), y el Sistema Integrado (Tola – San Roque) en sentido sur – norte, tomarán un desvío por la calle Bolívar, para trasladarse por la calle Flores y continua por la Montúfar; mientras que en sentido norte – sur, se desviarán por la avenida Pichincha, para luego continuar su trayecto por las calles Montúfar y Esmeraldas, y retomar su trayecto normal luego de abordar las calles Guayaquil y Olmedo.

Por otra parte, la Cooperativa Vencedores de Pichincha (Colmena – Batán y Atacazo – Universidad Central), Transplaneta (Quitus Colonial – Universidad Central) y Bellavista (Turubamba – Toctiuco) en sentido sur – norte, tomarán un desvío por la calle Imbabura, que descenderá por la calle Manabí, para continuar por la calle Vargas; mientras que en sentido norte – sur, se desviarán por las calles Benalcázar y Rocafuerte, o Benalcázar y Ambato, y seguir con su recorrido habitual.

En cuanto al transporte particular, se suspenderá el contraflujo por las calles 5 de junio en las mañanas, y Venezuela en las tardes; por lo que se recomienda tomar vías alternas como la Mariscal Sucre, la avenida Pichincha, o las calles Guayaquil y Benalcázar.

Con respecto a esos cambios, la ciudadanía también fue informada, y se sintió complacida de que se les comunicara de los mismos, previo al inicio de la intervención. Además, los trípticos que se entregaba a la ciudadanía, también incluían los cambios en el sistema público de transporte.

Los trabajos de socialización planean continuar los días lunes 18 y martes 19, con el fin de que la mayor parte de moradores del sector sean conscientes de las obras a ejecutarse y de los cambios en la movilidad habitual de los moradores del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *