Feria de proyectos en la Unidad Educativa Benalcázar

Los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal  Sebastián de Benalcázar desarrollaron una Feria de proyectos en la cual presentaron una  amplia gama de propuestas artísticas, culturales, deportivas y académicas.

Los patios y aulas de la institución  se llenaron de arte, color, creatividad y música, que de manos de los estudiantes generaron escenarios y espacios únicos con el objetivo de exteriorizar la parte práctica de lo aprendido en las aulas.

Presentaciones musicales, danza tradicional y contemporánea, muestras de arte, títeres, artesanías, actividades de ciencias, entre otras, fueron las temáticas expuestas por los  estudiantes.

El huerto escolar estuvo presente  y abrió sus puertas para mostrar sus mejores frutos, tomates frescos y sanos, cultivados con mucho cariño por los estudiantes, quienes bajo la coordinación de sus maestros dedican varias horas a la semana para fortalecer este espacio en el cual aprenden sobre el manejo adecuado del huerto así como del cultivo y producción de alimentos sanos.

En estos espacios confluyen el aprendizaje, la investigación, la creatividad, el trabajo en equipo, la sinergia, entre otros elementos que permiten que los estudiantes desarrollen y complementen su proceso de aprendizaje de una manera integral y lúdica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *