Comunicado Oficial

El viernes 15 de junio se realizó el sorteo general para la asignación de 1.951 cupos para las 20 instituciones educativas municipales.  La Secretaria de Educación, Recreación y Deporte informa a la opinión pública y a la ciudadanía:

El sorteo general para la asignación de cupos es un proceso que se estipula en la Ordenanza 059 y que se lo realiza desde el 2015. Es un mecanismo transparente, universal y equitativo que cuenta con la veeduría de Quito Honesto y un notario que verifica el sorteo durante el proceso.

Es un mecanismo que evita la vulneración de derechos. Anteriormente los interesados debían realizar extensas filas durante varios días para poder conseguir un cupo en una institución municipal.

Durante el sorteo, los nombres de los estudiantes favorecidos son impresos, notariados y suscritos de manera inmediata. De esta forma, se garantiza que no exista ninguna modificación o alteración en los datos proporcionados.

El viernes 15 de junio, después del sorteo correspondiente al año 2018, se realizó la notificación de los favorecidos vía correo electrónico. Sin embargo, por un error de un funcionario municipal, este mensaje fue enviado de forma incorrecta a personas que no salieron favorecidas en el sorteo. La Secretaria de Educación, Recreación y Deportes informa que la notificación es un mecanismo de comunicación, la elección de favorecidos se lo hace únicamente en el sorteo establecido por la Ley.

La Secretaria de Educación, Recreación y Deportes pide disculpas públicas a las personas que recibieron este mensaje, sin haber sido favorecidas en el sorteo. Además, se están determinando responsabilidades y sanciones al funcionario que cometió el error operativo.

Para garantizar la transparencia en el proceso, la Secretaria de Educación, Recreación y Deportes ha solicitado a la Dirección Metropolitana de Informática una auditoría técnica al sistema de asignación de cupos, para garantizar la transparencia en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *